Contrataciones directas para el Carnaval capitalino

Las autoridades señalan que realizaron las contrataciones directas para evitar impugnaciones y atrasos que afectaran las fiestas.

El Carnaval de la City, denominado este año la Jumbo Rumba, que se celebra a partir de anoche en la cinta costera, se hace con contrataciones directas.

El Gobierno destinó para esta actividad $2.5 millones y todos los actos públicos que aparecen en el portal PanamaCompra, para esta actividad, fueron contratos directos. No hubo ninguna licitación.

Según Salomón Shamah, ministro de Turismo, se hizo nuevamente así para evitar impugnaciones y atrasos en los adquisición de los servicios.

Esto ha sido criticado por dirigentes de la sociedad civil, como Carlos Lee, de la Asamblea Ciudadana, por considerar que no se deben destinar fondos públicos para este tipo de fiesta.

Detenidos con el ´pele police´ irán a La Joya

En Carnaval, la Policía Nacional (PN) trasladará al centro penitenciario La Joya a todas aquellas personas que tengan órdenes de captura y aparezcan en el pele police, según lo confirmó el jefe de Planificación de la propia PN, subcomisionado Porfirio Justavino, quien justificó la medida en el cierre de las fiscalías y juzgados.

La medida fue calificada como una ilegalidad por la encargada del Programa de Supervisión de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo, Ellis Denia Ríos, quien dijo que el plazo máximo para poner a una persona a órdenes de una autoridad competente es de 24 horas.

José Otero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código