Movilidad urbana

Contratista es responsable de daños en vía Argentina: SPIA

Los trabajos, que cuestan 26.2 millones de dólares, han sido criticados por vecinos y comerciantes.

Temas:

Las obras tienen 52% de avance. Las obras tienen 52% de avance.
Las obras tienen 52% de avance. Alexander Arosemena-LP

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Gustavo Bernal, responsabilizó ayer a la constructora que desarrolla el proyecto de renovación urbana de la vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista, por la afectación que sufrieron conductores el pasado miércoles 12 de septiembre.

Ese día, seis automóviles que transitaban por la vía Argentina, bajo un fuerte aguacero, cayeron en una excavación para colocar tuberías que realizó la constructora.

Sostuvo que estos accidentes seguirán ocurriendo mientras los contratistas no actúen responsablemente al realizar los trabajos, o no exista la debida inspección.

“No es posible que realicen una excavación como la que hicieron para instalar tuberías y ni siquiera lleguen a la etapa de compactación cuando saben que la etapa de rehabilitación de esta vía no la han terminado”, expresó Bernal.

Por su parte, la alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield, quien recorrió ayer el área donde se registró el incidente con los vehículos, expresó que, “sin tratar de justificar lo que ocurrió”, se trata de una megaobra que tiene implicaciones directas en distintos servicios y sistemas, entre estos subterráneos.

Banfield indicó que los trabajos se han tratado de hacer con la mayor responsabilidad, comunicando y divulgando las áreas que van a estar abiertas o cerradas.

De hecho, manifestó que ayer se volvieron a realizar trabajos de compactación, pero esta vez la zona permanecerá cerrada, a diferencia del pasado miércoles, cuando después de los trabajos se abrió el área a la circulación vehicular.

El proyecto de la vía Argentina, valorado en $26.2 millones y desarrollado por la Constructora Urbana, S.A. (CUSA), fue aprobado por la comunidad a través de consultas ciudadanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código