alimentación en cárceles de panamá y colón

Contrato, pendiente de firma

La comisión evaluadora que designó el ministro Jorge Fábrega descalificó la propuesta de Aliprac, S.A., que desde un inicio denunció supuesto favoritismo.

Con una puntuación perfecta y sin mayor sorpresa, el consorcio Alimentando Panamá –de capital colombiano– fue recomendado para que se le adjudique el contrato por $101 millones para alimentar, diariamente, a los custodios y reclusos de las cárceles de Panamá y Colón, por los próximos siete años.

El nombre del consorcio colombiano fue recomendado por una comisión evaluadora que designó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, a quien le corresponde adjudicar oficialmente este millonario contrato que empezará a regir a partir del 1 de marzo de 2013.

Este acto público fue objeto de críticas por parte de la actual empresa proveedora del servicio –Alimentos Prácticos, S.A. (Aliprac)–, porque en las bases de la licitación aparecían términos de uso común en Colombia (como “agua de panela” o “arepa”), de donde procede el virtual ganador.

Aliprac, S.A. también se quejó porque en el pliego de condiciones –que fue copiado de internet, según reconoció el ministro Fábrega– se exigía a las compañías tener experiencia en cocinar a lo interno de las cárceles, que consideraron como excluyente.

La propuesta de Aliprac, S.A. –que formó parte del Consorcio Panameño para el Desarrollo– fue descalificada por incumplir el requisito obligatorio relacionado con la presentación de 14 menús y una certificación de un profesional de nutrición de Panamá, según el informe de la comisión evaluadora.

Al respecto, la empresa Aliprac, S.A. se limitó a informar, mediante un correo electrónico, que “consultará con su equipo legal y técnico el resultado de esta licitación antes de emitir su posición al respecto”.

El consorcio Alimentando Panamá ofertó un costo unitario de $3.15 por alimentar diariamente a los reos y custodios, siendo este el precio tope que fijó el Mingob en el pliego de cargos. En tanto, la propuesta en este renglón de Aliprac, S.A. fue de $2.99.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código