reparto de BOLSAS DE COMIDA

Control del PAN genera sospecha

Se les solicita copia de la cédula a los que reciben bolsas de comida. La oposición dice que esto se presta para ´extorsionar´ al elector.

Como una medida para presionar y extorsionar políticamente a beneficiarios del Programa de Ayuda Nacional (PAN) fue calificada por diversos sectores la disposición que obliga a presentar copia de la cédula de identidad personal y la firma de quienes reciban las bolsas de comida que suministra la entidad.

El diputado Carlos Afú, del partido oficialista Cambio Democrático, se quejó de la medida ante el director del PAN, Rafael Guardia, y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

“Si yo voy a entregar bolsas de comida no puedo pedirle la cédula a la gente y que me firme. Ya hablamos con la Contralora y van a ir a donde ti –Rafael Guardia– para que quites eso, que es una ofensa para las personas a las que uno les entrega la ayuda”, reclamó.

Mientras, el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís cree que esto se presta para que extorsionen al elector a cambio del voto. Por su lado el diputado perredista Rubén De León asegura que con esto presionarán a los beneficiarios, para hacerlos adeptos del gobierno.

El ministro Henríquez argumentó que la medida obedece a una acción de control y transparencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código