FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Controlarán entrada de personas a la Universidad de Panamá

El sistema de seguridad en el centro universitario, que debió empezar a ejecutarse desde hace un semestre, tiene un costo $2.9 millones.

Temas:

Ya se completó el sistema de cámara de vigilancias en la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo Ya se completó el sistema de cámara de vigilancias en la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo
Ya se completó el sistema de cámara de vigilancias en la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

A partir del próximo año la estatal Universidad de Panamá (UP) establecerá controles de personas y vehículos al campus central e instalará cámaras de vigilancia.

El sistema de seguridad, que debió empezar a ejecutarse desde hace un semestre, tiene un costo $2.9 millones y es brindado por el Consorcio Acceso Automático y Equipo de Vigilancia.

Gustavo García de Paredes, rector de la UP, indicó que ya se completó el sistema de cámara de vigilancias y se terminaron de instalar los torniquetes en las entradas con los que se controlará el movimiento de personas.

Además, se preparan para entregar los stickers que tendrán un chip que permitirán la entrada de los vehículos de los funcionarios, profesores y estudiantes. 

El precio de este servicio todavía debe ser aprobado por el Consejo General Universitario, pero tendría un estimado de $15 para profesores, $10 administrativos y $5 para estudiantes, explicó García.

El acceso de peatones se controlará a través de huellas dactilares que serán captadas con la matrícula 2015. Al campus de la UP entran por día unas 30 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código