PROYECTO DE LEY ENCIENDE DEBATE NACIONAL

Controversia por educación sexual escolar

La discusión de la norma -tercera en los últimos seis años- enfrenta a sectores de la sociedad civil en temas de patria potestad, educación y confidencialidad.

Temas:

En un contexto en el que las adolescentes se embarazan cada vez con más frecuencia y las enfermedades como el VIH/sida atacan sin piedad a los más jóvenes, resurge la controversia pública sobre la educación sexual en las escuelas.

La polémica parte de la presentación en la Asamblea Nacional de un nuevo proyecto de ley –el tercero desde 2008–, con el que se pretende adoptar políticas públicas en esta materia.

Voces desde la sociedad civil y el Gobierno debaten, especialmente, en torno a tres de los artículos de la norma, relacionados con el derecho a decidir la descendencia, los métodos de planificación familiar, y la confidencialidad en la atención médica al adolescente.

Los detractores sostienen que la norma impulsa a los jóvenes a iniciar relaciones sexuales a temprana edad, y le da una patada a la patria potestad de los padres y al derecho a la educación religiosa.

Quienes la apoyan, en cambio, afirman que la ley contribuiría a frenar el creciente número de embarazos en menores –4 mil 425 hasta mayo pasado– y a evitar el contagio de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código