Proyecto

Convenio con Italia, a segundo debate

Temas:

Noriel Salerno Noriel Salerno
Noriel Salerno Aminta Bustamante

Después de un año, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, que mantenía engavetado el convenio de asistencia judicial en materia penal entre la República de Panamá y la República de Italia, decidió discutirlo y aprobarlo ayer en primer debate.

El convenio, que busca una “cooperación más eficaz” en la lucha contra el crimen, plantea, entre otras cosas, que el detenido puede voluntariamente acogerse a la figura de testigo y viajar a Italia para declarar, siempre y cuando este Estado lo requiera. O a través de videoconferencia.

El presidente de la comisión, el diputado de Cambio Democrático Noriel Salerno, indicó que el documento se aprueba ahora, porque “este proyecto vino con el tema de la extradición de Italia y se consideró que esto tenía nombre y apellido, y por eso se detuvo un tiempo...”.

Salerno dijo que la comisión aún no entrará a debatir el proyecto que ratifica el tratado de extradición con Italia. “Seguirá engavetado. Italia no tiene tratado de extradición con nadie, todo el mundo sabe que si se avala ese tratado tiene nombre y apellido”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código