Proyecto

Convenio con Italia, a segundo debate

Temas:

Noriel Salerno Noriel Salerno
Noriel Salerno Aminta Bustamante

Después de un año, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, que mantenía engavetado el convenio de asistencia judicial en materia penal entre la República de Panamá y la República de Italia, decidió discutirlo y aprobarlo ayer en primer debate.

El convenio, que busca una “cooperación más eficaz” en la lucha contra el crimen, plantea, entre otras cosas, que el detenido puede voluntariamente acogerse a la figura de testigo y viajar a Italia para declarar, siempre y cuando este Estado lo requiera. O a través de videoconferencia.

El presidente de la comisión, el diputado de Cambio Democrático Noriel Salerno, indicó que el documento se aprueba ahora, porque “este proyecto vino con el tema de la extradición de Italia y se consideró que esto tenía nombre y apellido, y por eso se detuvo un tiempo...”.

Salerno dijo que la comisión aún no entrará a debatir el proyecto que ratifica el tratado de extradición con Italia. “Seguirá engavetado. Italia no tiene tratado de extradición con nadie, todo el mundo sabe que si se avala ese tratado tiene nombre y apellido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código