asesora del presidente en la Casa Blanca

Kellyanne Conway será la asesora de Donald Trump

Temas:

Kellyanne Conway. Kellyanne Conway.
Kellyanne Conway. Eduardo Muñoz Álvarez

Donald Trump nombró ayer a su exdirectora de campaña Kellyanne Conway en el cargo de asesora del presidente en la Casa Blanca.

“Kellyanne Conway es una asesora y estratega de confianza, que jugó un papel determinante en la victoria”, afirmó Trump en un comunicado. “Defiende sin descanso y con tenacidad mi programa y sabe comunicar muy bien de manera eficaz nuestro mensaje”, añadió.

A los 49 años, es la primera directora de campaña de la historia de Estados Unidos cuyo candidato logró vencer.

“La victoria del presidente electo el 8 de noviembre también rompió el techo de cristal para las mujeres”, subraya el comunicado, en una provocación a la demócrata Hillary Clinton, que durante la campaña prometió “quebrar el techo de cristal” y convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Conway “conservará en la Casa Blanca su papel de asesora cercana del presidente y trabajará con altos funcionarios para aprobar y aplicar eficazmente las prioridades legislativas y las iniciativas de la administración”, explica el comunicado.

Conway dijo a la cadena CNN que su rol en la Casa Blanca “probablemente estará relacionado con las comunicaciones, análisis de datos y estrategia”.

A su vez, en declaraciones a la red Mcnbc, expresó que posiblemente su prioridad será “hacer lo que he estado haciendo, ser una asesora discreta” del presidente electo, al que definió como “un comunicador brillante”.

Con experiencia previa en sondeos y consultoría política, Conway asumió la responsabilidad de conducir la campaña de Trump ante la salida del anterior estratega, Corey Lewandowski, quien enfrentaba denuncias por maltrato de periodistas mujeres. Conway fue una pieza fundamental en la consolidación de la campaña y la reaproximación de Trump con los pesos pesados del Partido Republicano.

Ayer también se informó que Sean Spicer –quien fuera director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano– será secretario de prensa de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código