FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

reunión

Coordinan detalles para el censo del año 2020

Temas:

Representantes de distintas agrupaciones de afrodescendientes que hacen vida en el país se reunieron con el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, David Saied, para tratar aspectos inherentes al Censo Nacional de Población y Vivienda a realizarse en 2020.

Durante el encuentro, las partes valoraron la experiencia obtenida en el Censo de 2010 con la aplicación de la pregunta sobre afrodescendientes de Panamá, y tomaron en cuenta ciertos ajustes para el censo de 2020.

En la reunión participaron la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Etnia Negra del Ministerio de la Presidencia, Haydeé Milanés de Lay; el presidente del Consejo Nacional de la Etnia Negra, Enrique Sánchez; y el coordinador general del Foro Afro-Panameño, Gerardo Maloney.

El 14.9% de la población panameña es afrodescendiente, según informes recientes del INEC, aunque el Censo de 2010 arrojó que 9.2% de la población del país es afrodescendiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código