Conflicto con Estados Unidos

Corea del Norte difunde imágenes de nuevo misil

Temas:

El líder Kim Jong-Un y un posible prototipo. El líder Kim Jong-Un y un posible prototipo.
El líder Kim Jong-Un y un posible prototipo.

Con una serie de fotografías que muestran de forma indirecta un nuevo diseño de proyectil, Corea del Norte envió el mensaje de que está trabajando en el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) más potente que jamás haya probado, dijeron expertos ayer.

Si llega a desarrollarse, un misil así podría ser capaz de alcanzar cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos, incluso Washington y Nueva York, señalaron.

Los medios estatales norcoreanos publicaron fotografías el pasado miércoles que mostraban al líder del país, Kim Jong-Un, junto a un diagrama de un cohete de tres fases bautizado como Hwasong-13.

Expertos en misiles, que suelen examinar en detalle estas imágenes en busca de pistas sobre los programas armamentísticos de Pionyang, manifestaron que no hay indicaciones de que el cohete haya sido desarrollado por completo. En cualquier caso, agregaron, no ha sido probado y es imposible calcular el posible alcance.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código