Coronado S.A. presenta hábeas data contra la DGI

Dos hábeas data contra la Dirección General de Ingresos (DGI) fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia, para que se ordene a esa entidad la entrega de información relevante sobre las auditorías practicadas a la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A.

Con esta acción, interpuesta por el abogado del Grupo Coronado, José Javier Rivera, se busca conocer cómo la DGI llegó a los montos de alcance fiscal de $3 millones 76 mil, con cuyo pago sancionó a la empresa, al hallar supuestamente “deficiencias” en concepto de renta e ITBMS en los últimos tres años y medio.

La resolución donde se daba a conocer la medida fue entregada por la DGI a la empresa, propiedad de la familia Eisenmann, el pasado 5 de enero.

Los directivos del Grupo Coronado I. Roberto Eisenmann, Jr., David B. Eisenmann y César A. Tribaldos declararon: “Confiamos plenamente en que la Corte actuará con la urgencia que el caso amerita y con la independencia institucional como pilar fundamental de la democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código