Correos de Papadimitriu siguen como confidenciales

El Juzgado Octavo Penal rechazó un incidente de controversia presentado por la defensa de Demetrio Clúa, investigado por la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, contra la decisión del Ministerio Público (MP) de declarar información confidencial y de acceso restringido el contenido de aquellos.

En la investigación de este caso, el MP declaró como información confidencial y restringida 178 folios extraídos de tres direcciones de correos electrónicos, una a nombre del presidente, Ricardo Martinelli, otra del ministro Papadimitriu y unamás del vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Según la defensa de Clúa, tras el análisis de esos documentos el MP ordenó la detención de su cliente, pero no se le permitió el acceso a la información para hacer uso de su derecho a la defensa.

En ese sentido, el juez Raúl Vergara señaló que debido a que los correos pertenecen a altos funcionarios del gobierno, esa información es de seguridad del Estado y no puede ser pública.

De cualquier forma, dijo que en la audiencia preliminar el juez podrá volver a valorar este tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código