COLOMBIA

En 30 días la Corte IDH decidirá caso sobre asesinato de periodista

Temas:

En 30 días, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dará a conocer su decisión en la demanda contra el Estado colombiano por el asesinato del periodista Nelson Carvajal Carvajal, ocurrido el 16 de abril 1998 en el poblado de Pitalito.

En la audiencia, que se desarrolló en la sede de la Corte IDH, en San José, Costa Rica, Judith Carvajal, hermana del periodista asesinado, indicó que lo que su familia busca es justicia.

Además, señaló que “si bien es cierto que el Estado colombiano no ha podido determinar quiénes fueron los verdaderos homicidas”, tienen la “gran esperanza” de que “sea un organismo internacional quien lo revise e instigue o sancione o configure un antecedente claro para determinar por qué el Estado colombiano ha sido incapaz de utilizar medios eficaces y eficientes en el esclarecimiento de los hechos”. Por su parte, su hermana Miriam Carvajal dijo que “si algo le sucede a alguien de la familia, tiene que ver directamente con los que cometieron el delito...”.

Nelson Carvajal Carvajal fue asesinado de siete disparos cuando salía de la escuela de Pitalito, donde impartía clases.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código