Decisión judicial

Corte Suprema de Justicia archiva denuncia al diputado Quibián Panay

Temas:

Quibián Panay, diputado del circuito 8-9 por el Partido Revolucionario Democrático. Archivo. Quibián Panay, diputado del circuito 8-9 por el Partido Revolucionario Democrático. Archivo.
Quibián Panay, diputado del circuito 8-9 por el Partido Revolucionario Democrático. Archivo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) archivó una denuncia en la que se pedía que se investigara al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Quibián Panay, por la supuesta comisión del delito contra la fe pública.

El pleno de la Corte, bajo la ponencia de la magistrada Ángela Russo, decidió no admitir la denuncia argumentando que la acción legal no incorporó pruebas para investigar al perredista.

El fallo lleva el respaldo de otros siete magistrados del pleno de la Corte. Mientras que Harry Díaz salvó su voto, pues considera que había suficientes pruebas para iniciar una pesquisa.

El caso guarda relación con una denuncia que puso el ciudadano Modesto Cerrud Duarte en la que acusa a Panay de alterar las nóminas del circuito 8-9 para las elecciones del directorio del PRD en 2016.

Igualmente, vinculó al exdiputado Yassir Purcait y a Héctor Wong, Pablo Wong y Luis Guerra, también perredistas.

Este proceso había sido remitido a la Corte por la Fiscalía de Atención Primaria de la Quinta subregional de Alcalde Díaz y Chilibre de la Procuraduría General de la Nación.

Mientras que otra primera denuncia por estas mismas razones, que también había sido presentada por Cerrud Duarte ante la Corte, tampoco fue admitida. El máximo tribunal de justicia, mediante un fallo del 28 de diciembre de 2017, sustentó que no había elementos probatorios para vincular a Panay con un ilícito.

Panay es diputado del circuito 8-9 (Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba).

En las elecciones internas del PRD del 16 de septiembre de este año se postuló para obtener la candidatura a la Alcaldía de Panamá, pero perdió ante su copartidario el exdiputado José Luis Fábrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código