CAJA DE SEGURO SOCIAL

Corte Suprema de Justicia destraba licitación

Las autoridades de la Caja de Seguro Social plantean que la constante presentación de reclamos en los procesos para la compra de medicinas provoca desabastecimiento.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de dos resoluciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que mantenían paralizada la adquisición de una serie de medicamentos y material médico–quirúrgico por parte de la Caja de Seguro Social (CSS).

La acción se produjo tras la admisión de un amparo de garantías constitucionales presentado por la CSS contra las dos resoluciones emitidas por la Dirección de General de Contrataciones Públicas, en las que esta admitía reclamos dentro de dos licitaciones públicas para la compra de medicamentos.

Bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides y con fecha del 10 de este mes, la Corte decidió suspender provisionalmente la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas para que la CSS pueda adquirir los medicamentos y no perjudicar a los usuarios del sistema de seguridad social.

La Dirección General de Contrataciones Públicas había ordenado la suspensión de las dos licitaciones públicas y provocado una situación de desabastecimiento en las farmacias de la CSS.

En un comunicado publicado la semana pasada, la propia CSS reconoció que “el uso frecuente de acciones de reclamos por parte de distintos agentes económicos y admitidos a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas, sin competencia para ello, dentro de los procesos de contratación pública para adquirir medicamentos, equipos e insumos médico–quirúrgicos, provoca un desabastecimiento de estos productos para la salud humana”.

La CSS presentó los amparos por considerar que la Dirección General de Contrataciones Públicas no estaba facultada para resolver los reclamos presentados por las empresas participantes en las licitaciones públicas, que fueron convocadas para la compra de medicinas para pacientes con cáncer y VIH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código