English version

constructora odebrecht

Corte Suprema dilata acción de la justicia panameña

Cuatro de los nueve magistrados de la Corte están ausentes del tribunal por estos días. José Ayú Prado viajó a Brasil junto con Luis Ramón Fábrega. Ángela Russo y Abel Zamorano están de vacaciones.

English version

Temas:

Magistrados de la Corte Suprema. Magistrados de la Corte Suprema.

Magistrados de la Corte Suprema. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Magistrados de la Corte Suprema. Magistrados de la Corte Suprema.

Magistrados de la Corte Suprema. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia han dilatado la resolución de al menos ocho habeas corpus y dos amparos de garantías presentados por los investigados en las pesquisas que adelanta el Ministerio Público por el pago de sobornos de Odebrecht.

La Corte ha ignorado, por ejemplo, al artículo 23 de la Constitución que establece que el recurso de habeas corpus será tramitado con prelación a otros casos pendientes, mediante proceso sumarísimo, sin que el trámite pueda ser suspendido por razón de horas o días inhábiles. Al igual que al artículo 2579 del Código Judicial que dice que el tribunal que conozca una demanda de habeas corpus “se mantendrá en audiencia permanente durante todo el procedimiento y solo entrará en receso para acordar y expedir la sentencia”.

Según el Órgano Judicial, cuatro de los habeas corpus fueron presentados el pasado 25 de enero, dos días después de que la Fiscalía Especial Anticorrupción, que adelanta los casos de Odebrecht, formulara cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a un grupo de personas vinculadas a sociedades, que de acuerdo con la fiscalía habrían servido para esconder dinero producto de los sobornos.

Los magistrados celebrarán este viernes un pleno extraordinario “para evaluar” el estado en que se encuentran los recursos. La sesión la presidirá Hernán De León, ya que José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega, presidente y vicepresidente, respectivamente, están de viaje.

 

VEA: Magistrados, de viaje y vacaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código