ÁPELACIÓN

Corte acoge pedido de Martinelli; fiscalía de Miami calla

Temas:

Ricardo Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017. Ricardo Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017.
Ricardo Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017.

La Corte Federal de Apelaciones del 11° circuito estadounidense, con sede en Atlanta, acogió la solicitud de Ricardo Martinelli de desistir de los recursos que en su momento interpuso para impedir su extradición, pero la Fiscalía de Miami sigue sin darse por enterada de las últimas actuaciones del expresidente.

Ayer, la Corte informó que la solicitud de Martinelli –formalmente planteada el pasado jueves- fue aceptada, por lo que su extradición depende ahora del Departamento de Estado estadounidense.

Pese a que Martinelli ha expresado su intención de acogerse voluntariamente “a lo que dice el tratado de extradición de 1905 con su cláusula de especialidad”, la Fiscalía de Miami mantiene la apelación que presentó contra la fianza de excarcelación que, en febrero pasado, la juez Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, concedió a Martinelli, a cambio de un depósito de $1 millón.

Por tanto, se mantiene en agenda la audiencia del 19 de julio próximo, convocada por la Corte Federal de Apelaciones para escuchar los argumentos de la fiscalía.

La extradición ya fue certificada por el juez Edwin Torres –también del Distrito Sur, pero de una instancia inferior- y la propia Cooke.

Precisamente, el juez Torres envió al Departamento de Estado la certificación a favor de la extradición, el 7 de marzo pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código