DENUNCIAS

Corte acumula dos casos a Fello Pérez

Se trata de dos expedientes en los que se señala al diputado por la presunta comisión de delitos contra el ambiente y ordenamiento territorial.

Temas:

Corte Suprema de Justicia. LA PRENSAArchivo Corte Suprema de Justicia. LA PRENSAArchivo
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSAArchivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió acumular dos denuncias presentadas contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático Alfredo Fello Pérez, por la presunta comisión de delitos contra el ambiente y ordenamiento territorial.

En un edicto fijado el pasado lunes en la Secretaría de la CSJ se informa de la decisión de acumular los expedientes que estaban bajo la ponencia de los magistrados Oydén Ortega Durán y Abel Zamorano.

El primer proceso fue admitido por la CSJ el 7 de abril de 2016, referente a una denuncia presentada por la entonces Autoridad Nacional del Ambiente, ahora Ministerio de Ambiente, relacionada con un supuesto intento de exportación de madera de cocobolo hacia China, a través de la empresa Centro de Maderas y Muebles La Colina, S.A., y en la que se señala al diputado.

En esta investigación interviene como fiscal de la causa el magistrado Oydén Ortega, quien concluyó que existían suficientes elementos que sugieren la posible comisión de acto delictivo.

El magistrado José Ayú Prado actúa como juez de garantías en este proceso.

Por otro lado, el 18 de febrero de 2016, la CSJ admitió una segunda denuncia contra el diputado Pérez por la presunta comisión de delitos contra el ambiente y ordenamiento territorial, también relacionados con un intento de exportación de cinco contenedores con madera cocobolo y bálsamo hacia China sin contar con los documentos requeridos.

Este cargamento fue detectado en el puerto de Balboa y era de la empresa Agro Darién, S.A., ubicada en Chepo.

En este caso el magistrado Abel Zamorano fue designado como fiscal de la causa y su homólogo Ayú Prado como juez de garantías.

Ahora, la CSJ deberá definir qué magistrado quedará como fiscal de los procesos seguidos al diputado Pérez y establecer una fecha para la audiencia de formulación de cargos, y que este presente sus alegaciones.

El diputado ha negado la vinculación que se le hace en estas denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código