Ciudad Deportiva

Corte admite amparo

El amparo de garantías constitucionales fue presentado el pasado 27 de diciembre por un grupo de residentes del área de Davis, en Colón.

Temas:

La Corte Suprema de Justicia admitió un amparo de garantías constitucionales presentado contra la construcción de una ciudad deportiva en el área del antiguo fuerte Davis, Colón.

Una fuente judicial confirmó que la Corte admitió el recurso presentado por el abogado Félix Wing, y que se está en el proceso de notificación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El amparo se presentó contra el estudio de impacto ambiental hecho por la Anam, que dio el visto bueno para la realización del proyecto de la ciudad deportiva.

Sin embargo, en el amparo se establece que la Anam no tomó en cuenta que el terreno en donde se ejecutará la obra es un área que se inunda, por lo que no sería prudente realizar la construcción en ese sitio.

También plantea que, inicialmente, para la ejecución del proyecto se había elaborado un estudio de impacto ambiental categoría III, que en la consulta ciudadana realizada entre moradores del residencial José Dominador Bazán fue rechazado y luego retirado por su promotor, el Instituto Panameño de Deportes.

El escrito señala que el Servicio Nacional de Protección Civil ha hecho claras advertencias sobre los riesgos de inundación para este sector, ya que el lugar es punto de desagüe de un río y dos quebradas.

En este caso, la Anam deberá presentar sus consideraciones sobre las recomendaciones hechas para la ejecución de la obra en ese lugar, a pesar de las objeciones presentadas por la comunidad.

La obra se construye en un área de 14 hectáreas, en las que existen varias quebradas que recorren algunas de las comunidades.

Los residentes del sitio no descartaron la posibilidad de realizar acciones de protesta, si las autoridades no suspenden los trabajos, ya que la obra podría ocasionar mayores inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código