helicóptero N1626L

Corte: amparo no cumplía requisitos

Con la decisión de la Corte, el helicóptero N1626L, ligado a Luis Enrique Martinelli Linares, seguirá aprehendido por el Ministerio Público.

Temas:

Helicóptero aprehendido. Helicóptero aprehendido.
Helicóptero aprehendido. Archivo

Por no cumplir con los requisitos y no agotar los recursos en la esfera del juzgado y tribunales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no viable el amparo de garantías presentado contra la resolución de la Fiscalía Especial Anticorrupción, que ordenó la aprehensión del helicóptero N1626L.

La aeronave, ligada a Luis Enrique Martinelli Linares, fue aprehendida por la fiscalía bajo la sospecha de que se adquirió con dinero proveniente de los sobornos pagados por Odebrecht, a través de bancos en Suiza.

En el fallo del 3 de agosto de 2017, el pleno señala que el abogado Carlos Carrillo, quien presentó el recurso, en representación de Aircraft Trust & Financing Corporation Trustee- fideicomisante del helicóptero- “debió haber agotado los medios ordinarios de impugnación como requisitos de procedibilidad, para poder presentar una acción de amparo de garantías”.

“No puede el tribunal de amparo [la CSJ], de ninguna manera, convertirse en una instancia más del proceso, ni mucho menos examinar las actuaciones que son propias del juez o autoridad correspondiente...”, señala el fallo. En otras palabras, según el fallo, el abogado se adelantó en presentar el amparo de garantías ante el pleno de la CSJ.

El amparo fue admitido el 29 de mayo de 2017, por el magistrado Hernán De León; sin embargo, el pleno de la CSJ no entró a analizar el fondo del recurso al considerarlo no viable.

El helicóptero N1626L está bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas desde abril pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código