PROYECTO INMOBILIARIO Y TURÍSTICO

Corte anula multa al Grupo Shahani

El grupo había sido sancionado por la Anam con $877 mil 793, luego de incumplir la normativa ambiental y talar bosques en el distrito de San Carlos.

La Corte Suprema de Justicia anuló, por “ilegal”, una resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), por medio de la cual se multaba al Grupo Shahani con $877 mil 793.

Se trata de la Resolución AG-0677-2007 del 6 de noviembre de 2007 contra la empresa Desarrollo Turístico Vista Mar, del Grupo Shahani, por incumplir la normativa ambiental. Además, la sanción implicaba una compensación ecológica de $53 mil 130.

La decisión de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte se basó en el hecho de que la autoridad competente, en este caso la Anam, no cumplió con el debido proceso.

Esta había sido una de la multas más elevadas impuestas por la institución por daño ambiental. Solo la superaron la de Petroterminal de Panamá, en 2007 y la de Promotora Nacional de Vivienda, que desarrolló Prados del Este, en 2004.

Harley Mitchell hijo, exdirector de Legal de la Anam, calificó como “lamentable” el fallo, ya que, según él, en este caso hubo un gran perjuicio a los recursos naturales de esa área.

En tanto, Carlos Carrillo, abogado de Desarrollo Turístico Vista Mar, señaló que se demostró que la actuación de la entidad violó disposiciones legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código