Corte archiva caso de diputado Fanovich

Luis Ramón Fábrega fue el magistrado ponente y tuvo el aval de otros siete colegas. Jerónimo Mejía emitió un salvamento de voto.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia dio un sobreseimiento definitivo a un proceso seguido por delito contra la administración pública, tras una denuncia presentada en 2002 en que se involucró al diputado de la Asamblea Nacional Miguel Fanovich.

El fallo, con fecha del 20 de diciembre de 2012, tuvo la ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega.

La denuncia, presentada por Rudolf Nicolás Van, indica que entre 2002 y 2003 Enrique Morales construyó una carretera de 6 kilómetros dentro de una propiedad suya ubicada en Paso Ancho, Volcán, provincia de Chiriquí. De acuerdo con la decisión, la denuncia indicaba que dicha obra se hizo con fondos públicos a cambio de cancelar una hipoteca de Luis Abraham Fanovich, director del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí para el año 2002.

En la investigación, la fiscalía detectó el depósito de algunos cheques de empleados públicos en una cuenta de la empresa Fagri, S.A. de la que el diputado Fanovich es representante legal.

Por esa razón, la Fiscalía Primera Anticorrupción remitió el proceso a la Corte Suprema de Justicia.

En el fallo, el magistrado Fábrega afirmó que no se aportó la prueba sumaria que acreditara el delito. Agregó que la denuncia ni siquiera era contra el diputado Fanovich, pues se le vinculó al caso por haber pedido la construcción de la carretera cuando en ese entonces era gobernador de Chiriquí.

Este medio llamó al celular del diputado Fanovich, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código