POSIBLE PROSELITISMO

A la Corte, caso de naviferia

El máximo tribunal de justicia debe determinar si la diputada oficialista Katleen Levy incurrió en delito por feria del IMA.

Temas:

Un equipo de trabajo de la diputada Katleen Levy distribuyó los boletos para que la gente comprara los jamones en su circuito electoral. Un equipo de trabajo de la diputada Katleen Levy distribuyó los boletos para que la gente comprara los jamones en su circuito electoral.
Un equipo de trabajo de la diputada Katleen Levy distribuyó los boletos para que la gente comprara los jamones en su circuito electoral. Archivo

El procurador de la Administración, Rigoberto González, remitió a la Corte Suprema de Justicia un informe para que investigue la participación de la diputada panameñista Katleen Levy en la venta de productos navideños, el pasado 14 de diciembre, por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Nuevo Tocumen, corregimiento de la 24 de Diciembre.

El expediente quedó radicado en el despacho del magistrado Hernán De León, quien debe evaluar la documentación aportada por González y determinar si en este caso existe la posible comisión de un delito.

Consultado sobre el particular, el procurador González confirmó que remitió a la Corte el citado expediente, dado que Levy es diputada de la Asamblea Nacional, y es a ese tribunal al que le corresponde investigarla.

EL CASO

El pasado 16 de diciembre, González pidió al director designado del IMA, Raúl Ávila [la Asamblea lo debe ratificar], un informe sobre si había solicitado ayuda de Levy para la organización de la naviferia que se realizó en Nuevo Tocumen, evento en el que se vendieron jamones a $8, y otros productos navideños. En Radio Panamá, Levy contó que se había puesto de acuerdo con Ávila para colaborar en la organización de la feria. Pero, Jorge Aquiles Domínguez, en una carta enviada a González, en la que firma como director encargado del IMA, aseguró que esa entidad no solicitó la ayuda de la diputada panameñista. Levy es diputada del circuito 8-10, área donde se realizó el evento.

“Esta entidad no ha autorizado la participación de diputados o de ninguna otra autoridad política en ninguna de las ferias ejecutadas por el IMA”, agregó Domínguez en la nota enviada al procurador.

Este medio intentó obtener la versión de Levy sobre este caso, pero no contestó las llamadas. Cuando se enteró de la respuesta que mandó el IMA al procurador dijo: “él [procurador] ni siquiera tiene facultad de investigar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código