Corte concede hábeas data a ‘La Prensa’

Temas:

El Ministerio de Salud deberá entregar a Editorial por la Democracia, sociedad que representa al diario La Prensa, toda la información referente a los contratos suscritos con la empresa IBT Group para la construcción de cuatro hospitales, cinco Minsa-Capsi y las salas de hemodiálisis.

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia al conceder un hábeas data presentado en el año 2013 por Editorial por la Democracia y que fue resuelto en fallo del 13 de marzo pasado.

El 27 de agosto de 2013, La Prensa solicitó al Ministerio de Salud copias de las adendas de los contratos de los cuatro hospitales en Colón, Darién, Chiriquí y Los Santos. Además, se pidieron los documentos de las adendas a los contratos de los Minsa-Capsi, de las salas de hemodiálisis y de los planos de todos esos proyectos.

El entonces ministro de Salud, Javier Díaz, respondió el 20 de junio de 2014 que toda la información solicitada estaba en la web de Panamá Compra y que lo referente a las salas de hemodiálisis debía solicitarse a la Caja de Seguro Social.

No obstante, el magistrado ponente Luis Mario Carrasco ordenó suministrar la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código