Corte declara ilegal asilo a exjefa del DAS

La decisión responde a una demanda de inconstitucionalidad interpuesta en 2011, y tiene como ponente a Harley Mitchell.

La Corte Suprema de Justicia decidió que el asilo territorial, que en 2010 dio el Gobierno panameño a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad María del Pilar Hurtado, es ilegal por haber violado la Constitución.

Fuentes judiciales informaron que la decisión se dio ayer al concluir la sesión ordinaria del pleno de la Corte Suprema, en la cual se debatió la demanda de inconstitucionalidad que presentaron los abogados Angel Álvarez y Paulo Vega, en 2011.

Las mismas fuentes indicaron que ocho de los nueve magistrados votaron a favor de la inconstitucionalidad del asilo a Hurtado. El magistrado Harry Díaz emitió salvamento de voto.

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial confirmó que la demanda por el asilo a Hurtado fue debatida en la sesión del pleno de ayer.

Sin embargo, no reveló lo decidido, porque el fallo se hace oficial una vez el documento es firmado por los nueve magistrados que votaron ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código