investigación

A la Corte, el fallo que favoreció al ‘círculo cero’

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia admitió y remitió a la Sala Penal de la Corte el recurso de casación presentado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada contra la nulidad y archivo de la investigación por blanqueo de capitales a miembros del círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli, relacionada con las cuentas del exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

En un edicto fijado ayer en la Secretaría del Segundo Tribunal Superior se informa que se admitió el recurso presentado por la fiscalía contra la decisión de declarar nula la investigación seguida a Nicolás Corcione, Ricardo ‘Ricky’ Calvo, Claudio Poma Murialdo, el exvicepresidente de la República Felipe ‘Pipo’ Virzi y otros por presunto blanqueo de capitales.

En un fallo del 23 de septiembre de 2016, los magistrados del Segundo Tribunal Wilfredo Sáenz y María De Lourdes Estrada aprobaron la nulidad de la investigación contra los allegados a Martinelli, por considerar que se había producido el fenómeno de doble juzgamiento de los imputados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código