PROCESO

Corte niega ‘habeas corpus’ a Gaby Btesh

Temas:

Magistrada Ángela Russo Magistrada Ángela Russo
Magistrada Ángela Russo Archivo

La Corte Suprema de Justicia declaró no viable un habeas corpus presentado a favor de Gabriel Btesh, procesado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales como parte de la investigación conocida como New Bussines, sobre una serie de transacciones efectuadas para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A. (Epasa) –que agrupa a varios medios de comunicación impresos– presuntamente con fondos de origen público.

En un fallo del pasado 24 de julio de 2017 y bajo la ponencia de la magistrada Ángela Russo, el pleno de la Corte decidió no acoger la acción de habeas corpus preventivo presentada por la defensa de Btesh, por considerar que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que adelanta las investigaciones de este caso, no ha girado orden de arresto en su contra.

Los magistrados concluyeron que al darle traslado a la fiscalía sobre la petición hecha por la defensa de Btesh, se les informó que no existía orden de detención preventiva en su contra.

La fiscalía giró una orden para tomar declaración indagatoria a Btesh y a otras personas por su presunta vinculación con el proceso.

El Ministerio Público maneja la tesis de que parte de los fondos asignados para la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera se destinó para la adquisición de Epasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código