RELLENO DE PAITILLA FINALMENTE SERÁ DEVUELTO AL ESTADO

Corte levanta secuestro

La fiscal Lisette Chevalier aseguró que en la investigación se comprobó la comisión de los hechos punibles.

Entre 48 y 72 horas después de que la Fiscalía Segunda Anticorrupción pidiera el llamamiento a juicio de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, del abogado Francisco Pérez Ferreira y del florista César Segura, el relleno de Paitilla que le fue cedido a este último en 2010 finalmente será devuelto al Estado entre hoy y mañana.

Así lo confirmó ayer la fiscal Lisette Chevalier, quien explicó que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya emitió la resolución definitiva que autoriza el levantamiento del secuestro del relleno, que inicialmente había salido con errores.

Chevalier precisó que dicha resolución fue enviada al Registro Público, por lo que la devolución del relleno al Estado es un hecho.

El secuestro de la finca 350801, valorada en unos $40 millones, fue autorizado por la Sala Penal el 19 de agosto de 2011, previa solicitud del procurador, José Ayú Prado, que dio inicio a las investigaciones por las supuestas irregularidades en la titulación del relleno el 12 de ese mismo mes y año.

Segura y Pérez Ferreira protocolizaron la devolución del relleno el 20 de diciembre de 2011, pero el traspaso no se hizo efectivo de inmediato por una nota marginal del Ministerio de Economía, levantada en febrero, y por el secuestro de la Sala Penal.

Por otra parte, en relación con el pedido de llamamiento a juicio contra Villamonte, Segura y Pérez Ferreira (la primera por peculado culposo y los otros dos por ese mismo delito y por falsificación de documentos), la fiscal se limitó a reiterar que en la investigación se comprobó la comisión de los hechos punibles y tocará ahora al juez valorar las evidencias.

La defensa de Segura y Pérez Ferreira, en cambio, sostiene que con la devolución del relleno no hay lesión patrimonial y por tanto tampoco hay delito.

Silvio Guerra, abogado de Pérez Ferreira, dijo ayer que su cliente es procesado por crear una sociedad anónima, actividad que es 100% lícita en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código