investigación

Corte niega amparo a Mossack Fonseca

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un amparo de garantías constitucionales que solicitaba dejar sin efecto la investigación seguida a miembros de la firma de abogados Mossack Fonseca por presunto blanqueo de capitales.

En un fallo del 29 de noviembre de 2017, que lleva la firma del magistrado Oydén Ortega Durán, la Corte confirmó la decisión del Primer Tribunal Superior de Justicia, que negó en primera instancia el amparo.

Guillermina McDonald, abogada de la firma, presentó la apelación que ahora es resuelta por la Corte.

El recurso sostenía que la jueza decimoctava, Baloisa Marquínez, violó el artículo 32 de la Constitución, que garantiza el debido proceso, al no poner un término a la investigación de este caso que adelanta la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.

La Corte negó la apelación bajo el criterio de que se trata de una investigación compleja, de impacto nacional e internacional, y en la que se han pedido múltiples asistencias internacionales para determinar la responsabilidad de los imputados en la creación de sociedades offshore para el supuesto blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código