DELITOS

Corte niega recurso en caso de homicidios

Temas:

Familiares de las víctimas piden justicia. Familiares de las víctimas piden justicia.
Familiares de las víctimas piden justicia. Archivo

Félix Rosario Brujan, uno de los tres ciudadanos de República Dominicana a los que se les investiga por el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, entre 2010 y 2011, perdió otra batalla judicial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó un recurso de habeas corpus con el que pedía su libertad, luego de estar preso desde 2011. Así se establece en un edicto fijado ayer en la Secretaría General de la CSJ.

Rosario Brujan, junto con sus coterráneos Alcibíades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos están acusados de la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18, secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

LA RESPONSABILIDAD

A Rosario Brujan se le acusa de tener un activo papel en los secuestros y muerte de los cinco jóvenes, cuyos cuerpos fueron sepultados en una residencia en el barrio El Trapichito de La Chorrera.

Fue el propio Alcibíades Méndez quien implicó a Rosario Brujan en el caso, durante una ampliación de indagatoria rendida en el año 2011. Sin embargo, Rosario Brujan ha dicho que fue vinculado en el proceso “por venganza”.

La semana pasada, la Sala Penal de la CSJ resolvió una apelación que permitirá tramitar en un solo proceso a todos los implicados en este caso. La Corte decidió que se investigara a todos los implicados en delitos de secuestro, homicidio y blanqueo de capitales.

Junto con los tres dominicanos están llamados a juicio por estos delitos Keila Bendibú, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú, Roberto Antonio Mariscal, Inés Magalis Torres, Delmira Edith Torres y Madeleine Chavarría.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código