Acreditación ante el parlacen

Corte notifica a magistrados por desacato en caso CD

La acción contra los magistrados del TE fue presentada en mayo pasado por el abogado Abraham Rosas, en representación de los diputados de CD.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, fue notificado ayer de la admisión, por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia, de un incidente de desacato promovido por tres diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de Cambio Democrático (CD), que reclaman la vigencia de sus credenciales ante ese foro internacional, informaron fuentes judiciales.

El recurso, que tuvo como ponente al magistrado Alejandro Moncada Luna, fue interpuesto el 31 de mayo de este año por el abogado Abraham Rosas en representación de los diputados oficialistas.

Según los denunciantes, el TE no ha acatado un fallo del pleno de la Corte de noviembre de 2009 que ordenaba su proclamación.

En cumplimiento del dictamen, el TE proclamó a los diputados de CD, pero con credenciales solo hasta noviembre de 2010, lo que generó el incidente de desacato.

Solís informó que presentará hoy un recurso de reconsideración contra la admisión del desacato, ante el despacho del propio Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código