Corte revisará plan para evitar deportación

Temas:

La Corte Suprema de Estados Unidos (EU) aceptó ayer revisar una orden ejecutiva del presidente Barack Obama para permitir que hasta cinco millones de inmigrantes “salgan de las sombras” y trabajen legalmente en el país.

Los magistrados dijeron que sopesarán desechar sentencias de tribunales inferiores que bloquearon las acciones ejecutivas de Obama, en momentos cuando se aviva una campaña por las candidaturas presidenciales ya cargada por el tema.

Probablemente, el caso será analizado en abril y una eventual decisión sería anunciada en junio, un mes antes de las convenciones de nominación presidencial de los partidos Demócrata y Republicano.

Los inmigrantes que se beneficiarían con el plan del gobierno son principalmente los padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes con permanencia legal.

Si al final los magistrados respaldan al gobierno de Obama, al Presidente le quedarían aproximadamente siete meses para poner en práctica sus planes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código