sobornos

Corte sustituye medidas cautelares a dos implicados en caso Odebrecht

El banquero Humberto De León, quien estaba en la cárcel, y el exjefe de la UAF Amado Barahona, que tenía arresto domiciliario, ahora no podrán salir del país sin un permiso judicial.

Financial Pacific: Tribunal no acumula dos expedientes

Temas:

El exjefe de la UAF Amado Barahona estaba bajo arresto domiciliario. Archivo,- El exjefe de la UAF Amado Barahona estaba bajo arresto domiciliario. Archivo,-
El exjefe de la UAF Amado Barahona estaba bajo arresto domiciliario. Archivo,-

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sustituyó la medida de detención preventiva por impedimento de salida del país sin autorización judicial al exempleado de Credicorp Bank Humberto De León, investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción por las coimas de Odebrecht.

En un fallo de cinco votos a favor y cuatro en contra, los magistrados de la CSJ concedieron el habeas corpus a favor de De León, presentado por su abogado, Jair Urriola.

A De León, quien estaba detenido desde el 11 de septiembre de 2017, se le señala como presunto responsable del manejo de las cuentas de la sociedad Constructora Internacional de Sur, a través de la cual Odebrecht habría pagado coimas en Panamá.

Además, el pleno de la CSJ sustituyó la medida de arresto domiciliario por impedimento de salida del país y notificación cada 15 días al exjefe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) Amado Barahona, también investigado por las coimas de Odebrecht.

Barahona, quien tenía la medida de arresto domiciliario desde el 17 de agosto pasado, es vinculado a la posible comisión del delito de blanqueo de capitales a través de la ejecución u omisión en el debido control de los movimientos bancarios en las cuentas de la  Constructora Internacional del Sur.

Financial Pacific: Tribunal no acumula dos expedientes

El Segundo Tribunal de Justicia negó acumular las investigaciones relacionadas con Financial Pacific (FP). Una es la seguida  a los exdirectivos de FP  West  Valdés e Iván Clare,  por  supuesta estafa de $2 millones   en perjuicio del Caye International Bank, LTD. , y la otra es el proceso relacionado con la posible comisión del delito contra el orden económico en perjuicio de la extinta    casa de valores  ,en el que se  procesa judicialmente  a la exempleada de FP  Mayte Pellegrini y a otras 12 personas más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código