CAMBIO DE GOBIERNO

Laurentino Cortizo le toma el pulso al Meduca en primera reunión de transición

Temas:

Ministro Ricardo Pinzón; Maruja de Villalobos, ministra designada; y Laurentino Cortizo. Ministro Ricardo Pinzón; Maruja de Villalobos, ministra designada; y Laurentino Cortizo.
Ministro Ricardo Pinzón; Maruja de Villalobos, ministra designada; y Laurentino Cortizo. Luis García

El presidente electo, Laurentino Nito Cortizo, lideró ayer la primera reunión de transición en el Ministerio de Educación (Meduca).

Cortizo y la ministra de Educación designada, Maruja de Villalobos, conversaron con el titular saliente de esa cartera, Ricardo Pinzón, por alrededor de una hora.

De acuerdo a lo que explicó el mandatario electo, abordaron temas ligados al presupuesto de la institución, las infraestructuras escolares y los proyectos de la entidad. El encuentro se realizó a puertas cerradas.

Funcionarios del Meduca recibieron a Cortizo con entusiasmo. Lo aplaudieron, se tomaron fotos con él, y hasta hicieron fila para saludarlo.

Era la primera reunión de transición entre ministerios a la que asiste Cortizo. También asistieron el ministro de la Presidencia, Jorge González, y Nivia Rossana Castrellón, expresidenta del Consejo Permanente para la Implementación del Compromiso por la Educación.

La transición oficial llega al Ministerio de Educación

Un poco más de una hora duró ayer la primera reunión de transición entre la ministra de Educación designada, Maruja de Villalobos, y el actual jefe de esa cartera, Ricardo Pinzón.

En el acto estuvo presidente el presidente electo, Laurentino Nito Cortizo, quien reiteró “que la educación será la estrella que guíe su administración”, frase que repitió una y otra vez en la campaña política.

En el encuentro hablaron del presupuesto, de los programas pendientes, de las escuelas con problemas de infraestructura, entre otros asuntos. Pero será en una próxima reunión, prevista para el próximo jueves, según contó una fuente oficial, cuando se logre conocer más detalles de los informes financieros de la entidad.

Cortizo, quien asistió a su primera reunión de transición de ministerios, debido a que la mayoría ha estado liderada por su vicepresidente, José Gabriel Carrizo, manifestó que confía en que será una transición “buena y fluida”, ya que observó que existe la disposición por parte del equipo del ministro Ricardo Pinzón para presentar toda la información requerida.

Entretanto, la ministra designada, Maruja de Villalobos, indicó que bajo su administración tendrán prioridad temas como el pago a los docentes, las escuelas en difícil condición, el tema de las infraestructuras de los planteles y todo lo referente al tema presupuestario.

“Nosotros vamos a recibir los informes financieros, presupuestarios y estaremos recibiendo también la cifra tope dada por el Ministerio de Economía y Finanzas para el anteproyecto de presupuesto del próximo año y de ahí hacer los planteamientos que se requiera que se mejoren”, explicó.

Por su parte, el titular saliente, Ricardo Pinzón, aseguró que entregarán toda la información a la nueva ministra. Prometió también que detallarán los proyectos que no se concretaron y los que sí se cumplieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código