‘Uniendo fuerzas’

Laurentino Cortizo visita San Miguelito en la recta final de campaña

Temas:

El diputado del 8-6 Raúl Pineda recibió a Nito Cortizo en San Miguelito. Pineda, Zulay Rodríguez y Leando Ávila buscan reelegirse como diputados PRD en el 8-6. Gabriel Rodríguez El diputado del 8-6 Raúl Pineda recibió a Nito Cortizo en San Miguelito. Pineda, Zulay Rodríguez y Leando Ávila buscan reelegirse como diputados PRD en el 8-6. Gabriel Rodríguez
El diputado del 8-6 Raúl Pineda recibió a Nito Cortizo en San Miguelito. Pineda, Zulay Rodríguez y Leando Ávila buscan reelegirse como diputados PRD en el 8-6. Gabriel Rodríguez

“Esto no es apoyo, esto es militancia!”, se oía desde los parlantes en el maletero de un carro estacionado en la intersección de Villa Guadalupe en Paraíso, San Miguelito. Después del mediodía comenzaron a llegar los simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al punto de salida del recorrido de Laurentino Nito Cortizo por el circuito.

Había niños, adultos y personas mayores identificadas con camisetas, gorras y banderas. En un edificio esperaba, casi como si quisiera pasar desapercibido, el actual diputado por el circuito 8-6 Raúl Pineda. No fue sino hasta que llegó Cortizo que bajó de entre la multitud y lo abordó. Se recibieron con un fuerte abrazo.

El circuito 8-6, el más grande del país en electores, con 243 mil, cuenta actualmente con tres diputados PRD. Todos buscan la reelección. En el primer punto de encuentro solo estuvo Pineda. No obstante, había personas con camisetas de Leandro Ávila, otro diputado en busca de la reelección.

“Se tienen que meter bien en su papel hoy”, le decía una señora a unas jóvenes, todas vestidas con camisas de Fuerza Independiente, que esperaban refugiadas del sol la llegada del candidato.

Cortizo llegó en una caravana de tres camionetas. Al bajarse, empezaron las fotos y los abrazos. La oferta electoral PRD aprovechó la atención. Estaba el candidato a la alcaldía del distrito, César Sanjur y la candidata a representante Dixia de Ah Chong.

El grupo de personas se movía a paso apresurado por veredas estrechas hasta llegar a canchas de baloncesto y fútbol frente a los edificios multifamiliares del área. Cortizo se limitó a saludar, posar para fotos y mostrar un “1” con el dedo. “Gancho al 1”, gritaban los simpatizantes.

Veinte minutos después de su llegada a ese punto, se montó rápida y orquestadamente a su camioneta junto al resto de su equipo, maniobra que ya han perfeccionado. Se dirigían al siguiente encuentro en la gira de San Miguelito. Pocos carros atrás, lo seguía el diputado Pineda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código