MEDIO AMBIENTE

Costa Recicla cierra su centro de acopio en Costa del Este

Temas:

Centro de acopio de la fundación Costa Recicla, que operaba en el barrio de Costa del Este.Jazmín Saldaña- Centro de acopio de la fundación Costa Recicla, que operaba en el barrio de Costa del Este.Jazmín Saldaña-
Centro de acopio de la fundación Costa Recicla, que operaba en el barrio de Costa del Este.Jazmín Saldaña-

Tras la polémica surgida por el eventual traslado del centro de acopio de la Fundación Costa Recicla en Costa del Este, la oenegé dejará de recibir desechos en ese barrio del corregimiento de Juan Díaz.

El presidente del movimiento, Gabriel Vives, atribuyó la decisión a las acciones legales de algunos vecinos que rechazan que el “punto limpio” de la oenegé sea ubicado dentro de la finca privada donde está el parque Felipe Motta.

Vives aclaró que la fundación Costa Recicla seguirá existiendo y que su trabajo ahora estará enfocado en educar y concienciar respecto al medio ambiente y el buen manejo de residuos.

En un comunicado, la oenegé aseguró que durante los cuatro años de operación de su “punto limpio” en la Avenida Centenario, rescató y, posteriormente, recicló unas 540 toneladas de material variado, de vertederos, ríos y playas.

A juicio del presidente de la Asociación de Propietarios de Costa del Este, Horacio Mendoza, hubo un grupo de residentes que no entendió la importancia de la labor de Costa Recicla.

“La fundación había hecho un trabajo muy grande de concienciación de la comunidad. Es lamentable”, aseguró Mendoza.

Costa Recicla mostró su disposición de trabajar con “cualquier empresa, PH, escuela y/o complejo comercial interesado en realizar alianzas en pro de hábitos sostenibles”.

En marzo pasado un grupo de vecinos subió al sitio Change.org una petición de firmas en la que expresaban su desacuerdo con la mudanza del centro de recolección porque no había sido consultado con los residentes de los edificios colindantes y podría generar insalubridad. La petición tenía hasta ayer 2 mil 655 firmas.

Los últimos datos de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el programa Basura Cero de la Alcaldía indican que en Costa del Este se producen 350 toneladas diarias de basura.

En la ciudad de Panamá se generan 2 mil 500 toneladas diarias de desechos, de las 4 mil 800 que se generan en el país, sin contar los desechos hospitalarios. De ese total, menos del 5% se recicla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código