consejo de gabinete

Crean comisión para tratar tema comercial

La comisión surge una semana después de que Colombia renovó decretos sobre textiles y calzados que Panamá considera discriminatorios con el país.

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de la República se reunió con ministros. Juan Carlos Varela, presidente de la República se reunió con ministros.
Juan Carlos Varela, presidente de la República se reunió con ministros. LA PRENSA/ Isaac Ortega

El Consejo de Gabinete acordó la conformación de un equipo ad hoc que evaluará acciones integrales a implementar para garantizar la protección de los intereses comerciales del país en cualquier rubro que pueda ser perjudicado por acciones unilaterales de otros países.

Así lo informó anoche una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, tras una reunión del equipo de ministros encabezado por el presidente Juan Carlos Varela.

Este equipo estará integrado por la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán, de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que se analizarán todas las opciones a fin de proteger los intereses comerciales del país.

El pasado 2 de noviembre, Colombia emitió dos decretos que acentuaron las diferencias con Panamá. Las medidas surgieron luego de que, el 1 de noviembre, venciera la prórroga que aplicó Colombia al arancel mixto a la importación de calzados y textiles procedentes de Panamá, y que la Organización Mundial del Comercio (OMC) consideró ilegales.

Argumentando que se busca fortalecer el control aduanero contra el contrabando y la subfacturación de confecciones y calzado, el Ministerio de Comercio, Industrias y Turismo de Colombia impuso medidas con las que el país acataría los dos fallos favorables a Panamá por la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código