PROYECTO

Crean nueva red de seguridad vial

Anualmente, en el país se reportan unos 46 mil accidentes de tránsito y el 51% de estos se registra en el distrito de Panamá, según la Contraloría.

Temas:

La campaña busca prevenir los accidentes de tránsito y crear facilidades para los peatones. La campaña busca prevenir los accidentes de tránsito y crear facilidades para los peatones.
La campaña busca prevenir los accidentes de tránsito y crear facilidades para los peatones. Archivo

La Alcaldía de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y organizaciones de la sociedad civil lanzaron ayer la campaña Red Pro Cultura Vial.

José Isabel Blandón, alcalde capitalino, explicó que se trata de una instancia de trabajo desde la que se podrá promover la educación vial en la capital y, además, ayudar a prevenir hechos en los que haya muertos o heridos. Como parte de este proceso se iniciará una campaña publicitaria.

La propuesta también incluye capacitación en prevención de accidentes, educación para la conducción segura e impulsar políticas inclusivas que faciliten el movimiento a personas con movilidad reducida, así como el uso de bicicletas.

Toribio Díaz, vocero del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial en Panamá, manifestó que la propuesta es “positiva” y, a diferencia de otros proyectos parecidos, este cuenta con una “participación activa de varios sectores de la sociedad”.

En la ciudad de Panamá ocurre el 51% de todos los accidentes registrados en el país al año, unos 46 mil, según cifras de Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código