FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

imprescriptibilidad de delitos

Crean subcomisión para discutir proyecto anticorrupción

Temas:

La iniciativa fue prohijada en agosto pasado por los diputados de la Comisión de Gobierno. La iniciativa fue prohijada en agosto pasado por los diputados de la Comisión de Gobierno.
La iniciativa fue prohijada en agosto pasado por los diputados de la Comisión de Gobierno. Roberto Cisneros

Los diputados Ana Matilde Gómez (independiente); Quibián Panay (PRD) y Jorge Alberto Rosas (Panameñista) forman parte de la subcomisión creada ayer por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional para discutir el proyecto de ley 514, que busca la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

DIPUTADOS ANALIZARÁN IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) creó ayer una subcomisión para discutir el proyecto de ley 514, que busca modificar el  Código Procesal Penal e incluir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que se cometan en el país.

La iniciativa fue presentada en marzo pasado por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua, Movimiento Independiente y Generación Sin Límites. Posteriormente, fue prohijada por esta misma instancia legislativa en agosto.

Crean subcomisión para discutir proyecto anticorrupción Expandir Imagen
Crean subcomisión para discutir proyecto anticorrupción

De aprobarse este proyecto de ley, se eliminaría el parágrafo 3 del artículo 116 del  Código Procesal Penal, que dice: “ La acción penal prescribe: al vencimiento del plazo igual al doble del máximo previsto en la ley para los delitos de peculado, enriquecimiento injustificado y delitos patrimoniales contra cualquier entidad pública”.

Durante la discusión, el diputado Rosas alegó que la iniciativa ciudadana debió haber sido acogida por un diputado y presentada por este como un anteproyecto de ley.

Estos planteamientos no fueron compartidos por Gómez, quien dijo que los ciudadanos tienen derecho a presentar sus iniciativas. “Si no, deben cerrar esa oficina de participación, porque es una burla [...] con un prohijamiento jurídico se salva y se puede convertir en proyecto de ley”, ripostó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código