Crearán un comité para evaluar caso en Donoso

Temas:

Una comisión interinstitucional de gobierno será creada para intervenir la comunidad de Villa del Carmen, en el corregimiento de Donoso, provincia de Colón, donde se ha denunciado la presencia de grupos que se dedican a la minería ilegal, narcotráfico y la explotación de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, incluyendo el trabajo infantil.

Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social, explicó que ya fueron a visitar el lugar y validaron que en la zona hay “una serie de conflictos sociales que requieren una atención integral para lograr mayor efectividad” por parte de varias autoridades como la Policía Nacional, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Por su parte, Maritza González, residente de la comunidad, indicó que la situación es cada vez más inquietante, porque “no hay seguridad, cada día traen a más indígenas y la comunidad siente temor”. González exigió a las autoridades una pronta acción.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código