Crearán fiscalía para los procesos ambientales

Una fiscalía superior especializada en delitos contra el medioambiente y el ordenamiento territorial, que reemplazará el trabajo que efectúa la Fiscalía Quinta de Circuito en esta materia penal, creará el Ministerio Público (MP).

Fuentes de la institución confirmaron que ante la necesidad de que una de las fiscalías atendiera los casos de delitos ambientales, los procuradores que precedieron a Ana Belfon designaron la Fiscalía Quinta de Circuito como encargada de esos procesos, pero, a criterio de la Procuradora actual, ya es hora de que se funde una entidad especializada.

Las fuentes informaron que Belfon pidió la inclusión en el presupuesto de 2014 del nuevo despacho, cuya puesta en vigencia no se ha concretado, entre otros aspectos, por falta de recursos.

“Por disposiciones legales estamos obligados a crear la nueva fiscalía especializada, pero esto no se ha concretado por restricciones económicas”, explicaron.

Este año, el MP solicitó un presupuesto de $127.4 millones, pero el Ministerio de Economía y Finanzas le asignó finalmente $60 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código