Crece repudio al apoyo oficial a Arias

Temas:

Carlos Vallarino LA PRENSA/ Archivo. Carlos Vallarino LA PRENSA/ Archivo.
Carlos Vallarino LA PRENSA/ Archivo.

Las declaraciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en las que corroboraba que la candidatura del oficialista José Domingo Arias “la apoyan el gobierno y sus obras”, siguen generando críticas de diversos sectores.

“En una campaña lo importante es el candidato o el grupo que lo respalda, que en el caso de José Domingo es el gobierno y sus obras”, dijo el funcionario en una entrevista en Telemetro.

El precandidato presidencial independiente Juan Jované calificó de “inmoral” y de “aberración para la democracia”, el que los recursos del Estado se utilicen para apoyar a un determinado candidato.

Jované va más allá y asegura que detrás de estas actuaciones del gobierno podría haber peculado de uso, porque los recursos del Estado se usan para apoyar a un candidato.

Entre tanto, el excontralor Carlos Vallarino manifestó que lo que Henríquez planteó “es la prueba y evidencia de un delito que todos sabemos que se está dando”.

Vallarino dijo que en un país medianamente serio, ya el Presidente de la República estaría separado del cargo por intervenir en política y violar la Constitución.

Vallarino basó su argumento en el artículo 136 de la carta política, que en su primer numeral, indica que: “las autoridades están obligadas a garantizar la libertad y honradez del sufragio. Se prohíbe el apoyo oficial, directo o indirecto, a candidatos a puestos de elección popular, aun cuando fueren velados los medios empleados para tal fin”.

“Se están cometiendo muchos delitos electorales promovidos por el Presidente [Ricardo Martinelli] que le levanta la mano a [José Domingo] Mimito Arias a cada rato y lo lleva a los eventos [inauguraciones de obras] y nadie le dice nada”, cuestionó Vallarino.

Por su parte, el expresidente del Comité Ecuménico Pablo Morales manifestó que es lamentable este tipo de situaciones y que se cuente con una Fiscalía Electoral “cruzada de brazos y sin hacer nada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código