evento comienza hoy

Crecen voces que critican costo del foro de seguridad social

La Comenenal asegura que el director de la CSS, Estivenson Girón, no defiende los intereses de la institución que dirige.

Temas:

El contrato para realizar esta actividad llegó a la Corte Suprema de Justicia. El contrato para realizar esta actividad llegó a la Corte Suprema de Justicia.
El contrato para realizar esta actividad llegó a la Corte Suprema de Justicia. Archivo

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) se unió ayer a las voces que critican el gasto que realizará la Caja de Seguro Social (CSS) en la celebración, a partir de hoy, del Foro Mundial de Seguridad Social.

Un comunicado de esta organización, la cual aglutina a 15 asociaciones de profesionales de la medicina en el país, censuró la utilización de 2.1 millones de dólares para realizar este foro.

No obstante, felicitó al contralor de la República, Federico Humbert, por su decisión de demandar el contrato ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, por considerarlo oneroso para el país.

La Comenenal, en su comunicado, advirtió que “según el contralor los números no cuadran con las realidades, y lo consideró oneroso”.

Mientras que para Julio Osorio, secretario encargado de la Comenenal, el hecho de que Humbert calificara como “oneroso” este contrato, significa que el director de la CSS no defiende los intereses de la institución que dirige.

Agregó que esta denuncia se une a “muchas” que desde el pasado mes de agosto están haciendo, sin que ninguna autoridad les preste la debida atención.

En clara alusión al director de la CSS, Osorio expresó que “una persona que no defiende los intereses de la institución que dirige, no debe estar al frente de esta”.

Al ser consultado sobre la posición de la Comenenal, Estivenson Girón respondió: “Qué vamos hacer. No creo que manejen la información correcta. Yo, honestamente, no sé que quiere la Comenenal”.

Mientras, el expresidente de la junta directiva de la CSS Néstor Vega reiteró que solicitaron a la Contraloría General de la República la aprobación por insistencia del contrato que la entidad suscribió con Festieventos/Hotel Westin Playa Bonita para que se encarguen de la logística del Foro Mundial de Seguridad Social, porque la “magnitud” de esta actividad lo justifica.

Vega, un acérrimo vigilante de la actuación de Girón, aseguró que no se trata de un evento improvisado, y que tampoco impacta positiva o negativamente en los programas de esta entidad.

No obstante, reconoció que los programas de la CSS se “han visto afectados por problemas administrativos ajenos, o por un mal manejo administrativo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código