AUSENTISMO

Credenciales, cinco semanas de silencio

Temas:

Sergio ‘Chello’ Gálvez. Archivo Sergio ‘Chello’ Gálvez. Archivo
Sergio ‘Chello’ Gálvez. Archivo

La parsimonia legislativa contagió a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, pues no se reunió ni una sola vez en septiembre pasado. Tampoco lo hizo durante el transcurso de esta semana.

El artículo 71 del reglamento interno del Legislativo estipula que las comisiones deberán reunirse, como mínimo, una vez a la semana, y esta sería la quinta semana que Sergio Chello Gálvez, presidente de esa instancia, no convoca a reunión.

La parálisis de esta comisión coincide con la efervescencia de la época electoral. Cambio Democrático (CD), partido de Gálvez, celebró primarias el pasado domingo. Mientras que el Partido Panameñista está en plena campaña para sus primarias del próximo 28 de octubre. El Partido Revolucionario Democrático hizo lo propio el pasado 16 de septiembre.

La última vez que se reunió la comisión fue el 30 de agosto pasado. Ese día revisaron una denuncia y dos querellas interpuestas en 2016 contra Harry Díaz, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. En esa jornada se rechazó la denuncia, se entregaron carpetillas a cada diputado con información sobre una de las querellas y se instaló una subcomisión para estudiar la otra.

La subcomisión la preside Mariela Vega, de CD, quien también lidera otra subcomisión que busca reformar el reglamento de la Asamblea, y uno de los aspectos que pretenden cambiar es precisamente lo que tiene que ver con la productividad legislativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código