dengue

Criaderos en casa de Guardia

La última epidemia en el país, durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, registró 5 mil 400 casos y 16 víctimas fatales.

Temas:

Inspección de la vivienda. Cortesía Inspección de la vivienda. Cortesía
Inspección de la vivienda. Cortesía

Criaderos de mosquitos en uno de los filtros de la piscina y en una fuente de agua cercana a la alberca detectó ayer el Ministerio de Salud (Minsa), durante una inspección a la residencia del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, ubicada en el área de Costa del Este.

Ante ello, personal de Control de Vectores de la entidad roció insecticida para evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como dengue y chikungunya.

Datos suministrados por el Minsa detallan que los técnicos supervisaron la piscina, el jacuzzi, las fuentes internas de la vivienda y los baños.

La semana pasada, funcionarios de Salud intentaron ingresar a la casa para detectar criaderos del mosquito Aedes aegypti, pero la administración del residencial no se lo permitió, porque iban acompañados de medios de comunicación.

No obstante, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, expresó que aunque sea área residencial privada y restringida “pueden ser objeto de sanciones si no cumplen con las normas de salud”.

La propiedad, valorada en más de $1 millón, está cerrada y bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas, responsable de darle mantenimiento.

Cifras del Minsa precisan que la última epidemia de dengue en el país, en diciembre de 2014 y enero de 2015, reportó 5 mil 400 casos y 16 víctimas fatales.

La región metropolitana fue en donde se registró la mayor cantidad de casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código