serbia

Crisis por migraciones ilegales en Europa

Temas:

Crisis por migraciones ilegales en Europa Crisis por migraciones ilegales en Europa

Crisis por migraciones ilegales en Europa

Inmigrantes rescatados tras el hundimiento de la embarcación el jueves, está retenidos en Zauara, Libia. Inmigrantes rescatados tras el hundimiento de la embarcación el jueves, está retenidos en Zauara, Libia.

Inmigrantes rescatados tras el hundimiento de la embarcación el jueves, está retenidos en Zauara, Libia.

Una familia corre después de cruzar la frontera, cerca de la aldea de Röszke, zona limítrofe entre Hungría y Serbia, en medio de la peor crisis migratoria que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La Policía húngara ha interceptado en 2015 a unos 140 mil migrantes, en su mayoría de Serbia. Hungría presentó ayer al Parlamento un paquete de leyes que prevé penas de hasta tres años de cárcel por el cruce ilegal de la frontera y de 10 años por el tráfico ilícito de personas.

Se hunde otro barco con inmigrantes

En las últimas horas del jueves otro naufragio de un barco libio en aguas del Mediterráneo causó la muerte a decenas de inmigrantres.

Hasta ayer, los cadáveres recuperados sumaban 76, mientras que 198 personas habían sido rescatadas.

Un portavoz de la Media Luna Roja informó que en el barco había cerca de 300 pasajeros. “Sigue habiendo desaparecidos, decenas, pero no conocemos su número exacto”, añadió el vocero Mohamed al Masrati.

En Ginebra, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur) indicó que fueron dos los barcos que naufragaron frente a Zuara, con un total de 500 personas a bordo. “Creemos que 200 siguen desaparecidas”, dijo la portavoz Melissa Fleming.

Las salidas de migrantes no han parado de aumentar en los mil 770 kilómetros de costas libias desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, que sumió al país en el caos. Libia tiene dos gobiernos y dos Parlamentos rivales.

Más de 300 mil migrantes han cruzado el Mediterráneo este año, y al menos 2 mil 500 murieron al intentar llegar a Europa, anunció ayer la Acnur.

Por otro lado, la Policía italiana detuvo a 10 personas –siete marroquíes, dos sirios y un libio– acusadas de ser los traficantes que viajaban en la bodega del barco en el que fueron encontrados muertos 52 supuestos inmigrantes el pasado 26 de agosto, informó ayer la Fiscalía.

Los detenidos están acusados de implicación en inmigración clandestina y homicidio y fueron reconocidos gracias al testimonio de 439 supervivientes del bote que partió de Libia.

“Nos enfrentamos (...) a una verdadera migración de pueblos, y Serbia y Macedonia son los países de tránsito”, dijo el ministro serbio de Relaciones Exteriores Ivica Dacic. La “ruta de los Balcanes del oeste” es el camino que toman miles de sirios o iraquíes que huyen de la guerra, así como albaneses, kosovares o serbios que buscan una vida mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código