JUSTICIA

Cristina Fernández, ante otro proceso

Temas:

Cristina Fernández. Cristina Fernández.
Cristina Fernández.

Un juez federal de Argentina ordenó el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández por supuesto lavado de activos y asociación ilícita a través de hoteles vinculados a la actual senadora.

La decisión del juez Julián Ercolini, que también implicó el procesamiento de los hijos de Fernández y de empresarios, se suma a una serie de reveses judiciales para la exmandataria.

Fernández ha denunciado que sufre una “persecución” por parte del gobierno de su sucesor, el actual presidente Mauricio Macri.

Los acusados “habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional”, escribió Ercolini en su fallo.

Como parte del procesamiento, que significa que Fernández está acusada de esos delitos y ahora deberá defenderse en un juicio oral, el juez también ordenó un embargo de sus bienes.

La expresidenta argentina ya fue procesada por el supuesto encubrimiento en el caso de un atentado antisemita ocurrido hace más de dos décadas, además de otros casos de corrupción.

Otros exfuncionarios de la administración de Cristina Fernández -que gobernó Argentina entre 2007 y 2015- también están siendo investigados por acusaciones de corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código