FALLO DEL JUZGADO DECIMOTERCERO PENAL

Niegan recurso a María Cristina González, exjefa del Servicio Nacional de Migración

María Cristina González pedía que la fiscal Lizzett Chevalier fuese separada del caso del ´call center´ de Cambio Democrático.

Temas:

María Cristina González aún no se ha notificado de la decisión del juzgado. LA PRENSA/Archivo. María Cristina González aún no se ha notificado de la decisión del juzgado. LA PRENSA/Archivo.
María Cristina González aún no se ha notificado de la decisión del juzgado. LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Decimotercero Penal negó un incidente de recusación interpuesto contra la fiscal segunda anticorrupción, Lizzett Chevalier, que investiga un supuesto peculado tras la operación de un centro de llamadas (call center) pagado con fondos públicos para hacer proselitismo político a favor del partido Cambio Democrático.

La recusación fue presentada el 29 de octubre por la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) María Cristina González, una de las tres acusadas en el proceso. Ese mismo día, González interpuso un recurso contra la orden de indagatoria en su contra, que no ha sido resuelto aún.

Mediante resolución del 21 de este mes, el juez suplente Carlos Castro rechazó la recusación basado en que las quejas interpuestas por González contra Chevalier datan de hace más de dos años.

Entre marzo y abril de 2012, González recusó a Chevalier como parte de un proceso que se le sigue por la supuesta falsificación de visas, en el que está pendiente de ir a juicio desde el 27 de julio de ese mismo año.

Castro argumentó que no hay pruebas de una enemistad manifiesta entre Chevalier y González.

“El hecho de instaurar un proceso disciplinario contra un funcionario no es indicativo de que exista enemistad manifiesta entre las partes, máxime que ninguna de las quejas, recusaciones y desacatos interpuestos con anterioridad, no fueron admitidos”, detalla el fallo.

El juzgado fijó un edicto ayer para notificar a las partes en el caso.

Además de González, en este proceso son acusados el exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González y Giancarlo Terán, exfuncionario de ese despacho.

Camacho tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Chevalier pidió una prórroga para seguir la investigación, luego de que se cumplió el plazo de cuatro meses para concluir el sumario.

Roniel Ortiz, abogado de González, indicó que están evaluando otros recursos legales, con el propósito de “exigir objetividad y apego al debido proceso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código