REFORMAS AL ´CÓDIGO ELECTORAL´

Critican ataques de Gálvez

De ´desfachatez´ tildó el presidente del PP, Milton Henríquez, las palabras del presidente de la Asamblea Nacional.

Con su característica sonrisa y mirando siempre a las cámaras fotográficas y de televisión, el diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez, también presidente de la Asamblea Nacional, firmó un paquete de reformas al Código Electoral que regirá las próximas elecciones de mayo de 2014.

“Ante el mamotreto y la irresponsabilidad del Tribunal Electoral (TE), no nos cabía hacer más nada”, señaló Gálvez tras la aprobación del proyecto. Se refería a la acogida de las modificaciones de último momento a la ley electoral reformada en septiembre de 2012 y a su posterior reglamentación por el TE. “Los que ponen en duda el desenvolvimiento de las próximas elecciones son los magistrados del TE”, dijo.

Para Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del TE, las palabras de Gálvez hacia los dirigentes del ente electoral son una muestra de la “ignorancia” de los diputados.

“No es muy armónico que el presidente de la Asamblea, sin más razones, diga que los magistrados del TE son un peligro para las elecciones. Esos mismos magistrados proclamaron la victoria del partido del presidente de la Asamblea y del de la República”, sostuvo. “Son la personificación de la ignorancia, con pretensiones de desconocimiento. Y no hay nada peor que la ignorancia con iniciativa”, señaló.

Por su parte, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP), calificó de “desfachatez”, los comentarios de Gálvez.

“Hay que tener la cara muy dura para acusar al TE de poner en peligro las elecciones. Las reformas electorales que se han aprobado han sido inconsultas”, dijo.

En tanto, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez aplaudió la actuación de los magistrados del TE. “Si de algo debemos sentirnos satisfechos, es de que los magistrados han defendido la institucionalidad democrática de este país”, sostuvo.

El magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery, que se encuentra en Europa, prefirió no comentar al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código