Critican comisión de patrimonio mundial

Después de casi dos meses de haber sido constituida, la Comisión aún no se reúne para tratar los temas de su competencia.

Después de casi dos meses de haberse creado –el 7 de junio de este año–, la Comisión Nacional de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural no se reúne.

Esto es criticado por grupos como la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y el Frente nacional por la defensa del patrimonio natural y cultural.

La función de esta Comisión es preservar los sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en Panamá. Alida Spadafora, directora ejecutiva de ANCON, cree que no se está cumpliendo lo anunciado

“Parece una Comisión de papel, cuando debe ser una especie de foro en el que se brinden aportes para defender los bienes históricos y naturales del país”, declaró Spadafora.

Para ella, la citada Comisión –integrada por ministros y directores– debe informar lo que hará en materia de conservación, porque nadie sabe lo que está haciendo.

Igual de crítica fue la dirigente del Frente nacional por la defensa del patrimonio natural y cultural, Patrizia Pinzón, al señalar que deja mucho que decir la efectividad de esta Comisión en la defensa de los sitios culturales y naturales del país.

“Eso se creó de una manera tan improvisada, que hasta el momento ni siquiera se han reunido”, agregó.

María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y miembro de la Comisión, dijo que convocará a una reunión el próximo mes para definir la agenda.

“Estamos trabajando, y aunque no hemos tenido reuniones oficiales, sí nos hemos reunido por separado”, explicó Herrera.

Esta Comisión, además, se encargaría de elaborar un plan nacional sobre patrimonio mundial, pero hasta el momento no lo ha hecho, denunciaron los activistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código